jueves, 29 de marzo de 2007

Los tesoros de la biblioteca





Un paseo por la biblioteca avoca al visitante a un encuentro con los libros, con sus historias, con sus secretos, con sus tesoros.
Los libros se completan cuando alguien los lee, se cierra el circulo, entre autor, obra y lector. Tienen la magia que cada lector cierra su circulo personal porque ese libro ha hecho que nos afloren sentimientos diferentes, cada uno vive la intriga, la aventura, el amor a su manera, para cada uno evoca recuerdos distintos y cada libro se interioriza en nosotros de forma única pasando a nuestro bagaje personal, a formar parte de nuestra vida.
En nuestra biblioteca municipal hay tesoros para todos lo públicos, desde los libros con grandes reflexiones científicas o ingentes investigaciones históricas, manera de satisfacer la mas perentoria necesidad de información, a libros cuyo único fin es entretener, novelas para los aventureros, románticos, soñadores, cuentos para niños, comics. Libros sin ninguna ilustración y libros magníficamente ilustrados acerca de arte, de naturaleza, de fotografía o de cine. Libros sobre personas inventadas o magnificas biografías, algunas de aragoneses ilustres, de esos que andar a caballo los hizo caballeros, y no caballerizos como a otros (parafraseando a Cervantes). Libros para personas que gustan estar en casa disfrutando de las mas variadas aficiones; artesanías, cine, fotografía, juegos de mesa y libros para personas que les gusta salir a conocer paisajes, folclore, tradiciones, arte o a practicar deportes.
Comenzado este siglo XXI comprendemos que para vivir nuestro mundo con plenitud tenemos que poner al día nuestros conocimientos, reinterpretar nuestras tradiciones y costumbres, hacer nuestra propia cultura.
Convencidos como estamos que la autonomía económica y personal será una más profunda realidad en tanto en cuanto podamos participar de una autonomía cultural, invitamos a todos vosotros a que vengáis a la biblioteca a descubrir vuestro propio tesoro

No nos privemos de estas vivencias.

1 comentario:

blog-consultor dijo...

Hola Biblioteca...

Gracias por tu motivación y estímulo en pro de la cultura del libro y de la lectura.
Gracias por poner a nuestro alcance estos pequeños tesoros de papel y tinta...

¿Has pensado la creación de un espacio en tu blog para compartir experiencias literarias y lecturas.
Para los usuarios de tu biblioteca, y para los que - mediante este trocito de la blogosfera - redescubrimos el placer de la lectura?

Ramon, un lector blog-consultor